La Sociedad Equipo Sport se crea en 1991 como agencia deportiva que tiene por objeto social la organización de actividades, y la gestión de instalaciones de animación y tiempo libre.

Durante los años 1991 a 1994 se realizaron diferentes actividades en Marbella como la Feria Internacional de Material Deportivo en el I Congreso de Turismo y Deporte, el primer Campeonato de España de Voley-Playa, el I Circuito Municipal de Voley-Playa, el primer Campeonato de España de Motos Acuáticas,….etc, colaborando con otros ayuntamientos en la realización de programas deportivos.

En el año 1994 nuestra sociedad es el encargado de la explotación del Albergue Juvenil del Fuerte de Nagüeles situado en el Pinar de Nagüeles de Marbella. Se realizaron las obras de la piscina y la pista polideportiva de 1.500 m2, y se equipó todas las habitaciones para su apertura.

De 1995 a 2000, se realizaron obras de remodelación de habitaciones, un picadero y cuadras, comedores internos y externos, un total de 14 cabañas de madera, dos unidades de servicios exteriores con 6 duchas, 6 inodoros y 16 lavabos. Igualmente se realizaron talleres y almacenes, 4 habitaciones en las zonas altas del Fuerte con servicios interiores, 150 m2 para discoteca y sala de juegos.

Del 2000 al 2004 se han realizado obras de hormigonado de calles englobando una superficie de más de 2.000 m2, equipando todas las habitaciones del patio del Albergue, con servicios interiores. Se realizaron 7 cabañas de 8 plazas y 4 cabañas para profesores acompañantes, ambas zonas con servicios en su interior. Igualmente se realizaron un salón de reuniones y conferencias. También se ha dotado de un minigolf de 18 hoyos.

En 2005 se amplió la zona de ocio equipándolo con una discoteca de verano y cine nocturno, e igualmente se modificó la puerta de acceso al albergue mostrando una imagen más monumental.

En 2008, los monitores los organizamos en grupos de trabajo de actividades y animación, trabajando en turnos de 8 horas diarias para una mayor atención y seguridad de los niños.

En 2010 se remodeló la fachada de la entrada del albergue, se realizó una solería nueva en el patio central del Fuerte, y se cubrió parte del tachado del mismo.

En 2012 finalizaron las obras de la granja Escuela y se mejoró la seguridad del albergue con la construcción de una caseta y la modificación de la verja en la entrada del recinto.  

Esta sociedad ha sido dotado año tras año de mejores instalaciones a esta instalación juvenil tratando de que nuestros clientes tengan el mejor servicio.